Sugerencias para ampliar la vida útil de su transpaleta

El mantenimiento preventivo de su transpaleta es importante para un ambiente de trabajo seguro. Con un control diario de su transpaleta puede intervenir a tiempo si ésta necesita reparación. Las revisiones regulares evitan sorpresas desagradables y amplían la vida útil de la transpaleta. En Hierros Delta te aconsejamos cuáles son los asuntos a los que hay que prestar atención para un uso óptimo:

1. Revise y rellene el aceite de su transpaleta

El nivel de aceite de su transpaleta se revisa cada 6 meses y se rellena o cambia preferiblemente cada año. Se recomienda utilizar aceite hidráulico para transpaletas. El aceite debe de tener una viscosidad de 30cSt a 40º C, con un volumen total de más o menos 0,4 litros (ISO VG32). Si utiliza otro tipo de aceite, será difícil bombearlo, porque en general ese aceite es muy espeso.

Siga el siguiente plan por pasos para rellenar el aceite de su transpaleta:

  1. Coloque las horquillas en la posición inferior y vuelque la transpaleta de costado.
  2. Coloque el tapón de drenaje del cilindro hidráulico en la posición superior.
  3. Quite el tornillo de cierre.
  4. Añada el aceite hidráulico, hasta que el nivel del aceite se encuentre por debajo de la apertura de llenado.
  5. Coloque el tornillo de cierre y enderece el equipo de nuevo.

¿Las horquillas no se levantan en la posición RAISE durante el bombeo? Esto se debe posiblemente al hecho de que hay aire en el aceite hidráulico debido al transporte o por bombear cuando la transpaleta no se encuentra en posición vertical.

¿Cómo depurar el aire? Deje la palanca de control en la posición LOWER y mueva el tubo de tracción varias veces hacia abajo y hacia arriba. Esto depura el aire y así las horquillas subirán normalmente durante el bombeo.

2. Lubrique regularmente la transpaleta

Todos los rodamientos y ejes son lubricados por el fabricante con grasa de larga duración. Lubrique la transpaleta cada mes y/o después de cada limpieza con grasa de larga duración en puntos de lubricación como ruedas, ejes y demás puntos de lubricación.

3. Proteja las ruedas de su transpaleta

Un lugar de trabajo limpio hace que el trabajo sea más agradable. Para las ruedas de las transpaletas el suelo es muy importante. Todo tipo de restos de basura o hilos se meten entre las ruedas, por lo que se desgastan más rápido. Esto se evita fácilmente limpiando regularmente las ruedas y quitando estos restos de basura antes de utilizar la transpaleta. 

También es mejor tener cuidado con bordillos y escalones. Un atajo puede parecer una buena idea, pero las ruedas no piensan así. Es preferible tomar un desvío y evitar que las ruedas se partan

Sobrecargar su transpaleta también puede tener serias consecuencias para las ruedas. Más vale recorrer el camino dos veces que llevar todo de una sola vez, aunque le cueste un poco más de tiempo. Se evita que las ruedas se aplanen y las podrá utilizar más tiempo.

4. Controle regularmente si la cadena sigue bien posicionada

Revise regularmente si la cadena de su transpaleta sigue en la posición correcta. Lo notará básicamente cuando la válvula de descenso ya no baja. Esto se soluciona fácilmente reajustando la cadena a la palanca.

5. Regule la válvula de descenso si la transpaleta ya no puede bombear o bajar

¿La transpaleta ya no bombea o baja? Probablemente hay un problema con la válvula de descenso. Tendrá que ajustar la válvula de descenso, para poder bombear o bajar las horquillas de nuevo. Si ya no puede bombear abra un poco el tornillo de la válvula de descenso. ¿Ya no baja la transpaleta? Entonces, ajuste un poco el tornillo de la válvula de descenso.

6. Utilice su transpaleta de manera correcta y segura

Con estas 3 sugerencias usted alarga la vida útil de su transpaleta:

  1. No utilice la transpaleta en un plano inclinado: la transpaleta puede rodar hacia atrás al soltarla y chocar con algo.
  2. Para mover la transpaleta, se coloca la palanca de control en la posición DRIVE. El tubo de tracción se mueve de esta manera con más facilidad y también baja la presión en la parte hidráulica de la bomba. Esto protege los sellos hidráulicos y las partes de la válvula. Así se garantiza una vida útil más larga.
  3. Nunca sobrecargue la transpaleta: tome en cuenta la capacidad máxima de carga.

Una vida útil más larga para su transpaleta

Con unas revisiones rápidas se alarga de manera sencilla la vida útil de su transpaleta. Así que no se olvide del nivel de aceite, las ruedas, los puntos de lubricación y la válvula de descenso. A la larga, usted ahorrará mucho tiempo y gastos innecesarios.

Para mas consejos en Hierros Delta.

Deja un comentario