Prepara tu negocio para el frio: generadores de aire caliente

Nos toca hablar hoy de otro equipamiento industrial, los generadores de aire calienteque, aunque no sean muy conocidos a nivel particular, sí que están muy presentes en muchas fábricas e industrias donde es necesario calentar un gran volumen de aire para alcanzar una temperatura de confort o por necesidades del proceso productivo.

El aire calentado por el generador se distribuye por el local a climatizar, consiguiendo temperaturas de confort agradables y con una extrema rapidez respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales.

Este sistema es totalmente autónomo y no requiere elementos disipadores del calor, como pueden ser radiadores, fan coils, etc.

Esto supone una gran ventaja, pues los costes de instalación y mantenimiento de los generadores de aire son muy inferiores a los de aparatos que funcionan con otras tecnologías.

Uso: Para la calefacción de espacios protegidos en áreas al aire libre (carpas, puestos de venta y habitaciones bien ventiladas) ventajas de aplicación: El fusible térmico se sobrecaliente. Carcasa de doble pared de acero inoxidable de alta calidad. rejilla de protección estandarizado asa de transporte grande estable. piloto de seguridad. regulador de presión constante con la protección de la manguera de ruptura. Pi y euml, por lo que la inflamación Datos técnicos Rothenberger pistola de aire caliente, Calentador ROTURBO categoría de gas 19.000


– Tipo de gas I3B / P – propano / butano, I3P – propano.
Calificación I3B potencia / P: 18,2 kW, I3P: 16,0 kW. consumo
Gas 1325 g / h. Mujer que sostiene la presión de 300 mbar.
la tensión de red de 230 V AC / 50 Hz. Consumo de energía 39 W

temperatura de la llama 980 Â ° C
Caudal de aire 500 m³ / h. La temperatura del aire
Clase 48 K.
IPX4 Clase de protección | Motor: IP44 | .
Protección de clase I

QUÉ SON LOS GENERADORES DE AIRE CALIENTE

Los generadores de calor, o generador de aire caliente, como también se les conoce son dispositivos cuyo fin es calentar de forma rápida y eficiente una gran superficie. Se pueden usar tanto en exterior como en interior.

Son dispositivos que pueden estar instalados de forma permanente o ser movibles, prestando servicio en industrias, fábricas y emplazamientos de trabajo temporal. Son la alternativa industrial a los sistemas de calefacción centralizada convencional. En ocasiones pueden ser la única solución posible, sobre todo en grandes naves o en obras donde no existe un sistema de climatización. También pueden ser utilizados para determinados centros de trabajo, como fábricas de yeso, granjas avícolas o almacenes de grano, donde es necesario alcanzar una determinada temperatura ambiental.

Los generadores de calor también se utilizan en eventos o canchas deportivas para conseguir calentar rápidamente el ambiente. 

CÓMO FUNCIONA UN GENERADOR DE AIRE CALIENTE

El funcionamiento de un generador de calor es un proceso sencillo. Se produce la combustión en un espacio del generador. Los gases ascienden hacia un intercambiador de calor en el que entra aire frío procedente del exterior. Los gases calientan ese aire frío que después se reintroduce a la estancia con unos cuantos grados más de temperatura. El aire caliente es impulsado al exterior mediante un ventilador.

También se pueden acoplar unos sistemas de conducción del aire caliente para que se pueda distribuir por todos los espacios que nos interese calentar.

Los generadores de calor tienen una serie de ventajas muy interesantes:

  • Es un sistema altamente eficiente. En muy poco tiempo, y con un gasto moderado de energía, se consigue una temperatura estable para un gran espacio.
  • En ocasiones es la única alternativa posible para tener aire caliente, como ocurre en obras o en naves grandes con techos altos y un gran volumen de aire que calentar.
  • Este sistema puede ser totalmente autónomo y no necesitar de otros elementos añadidos como radiadores o fancoils.
  • La instalación es más económica que los sistemas de climatización centralizados.
  • Se pueden emplear en lugar en sitios donde no hay corriente eléctrica.
  • En muchas ocasiones son sistemas portátiles que podemos ir desplazando de un lugar a otro según nos interese.
  • Los costes de mantenimiento de los generadores de calor son bastante reducidos.

La distribución del aire caliente se puede realizar de dos formas:

  • Directamente aprovechando los ventiladores de impulsión con los que cuenta el equipo.
  • Indirectamente mediante una instalación de conductores de aire caliente o bien aprovechando ventiladores de techos.

Echa un vistazo en nuestra pagina: https://www.hierrosdelta.com/

Deja un comentario