Platos de ducha, tipos y calidades


Los platos de ducha son hoy día un buen argumento para decorar su baño, a veces por desconocimiento o falta de presupuesto se instala un modelo estándar blanco de porcelana o acrílico, mirando casi exclusivamente que sea duradero y antideslizante, pues bien, como verá a continuación hay muchos tipos de platos de ducha, tanto en medidas, acabados como verá hay de todos los tipos y para todos los bolsillos.

Formas y medidas:
Si buscamos rapidez y precio lo mejor es colocar un plato de ducha con las medidas estandarizadas, en ese caso tendrá variedad de modelos »normales» y otros que se salen de lo clásico, al ser todas las medidas estándar los fabricantes hacen pocas variaciones, varían quizá en la altura en unos pocos centímetros. 
Digamos que en las medidas estándar podrá encontrar casi cualquier solución, pues hay modelos rectangulares, cuadrados, semicirculares…incluso los hay con tres caras para instalar en esquina.

Dependiendo del modelo de plato hay unas u otras medidas estandarizadas, por ejemplo, en los platos acrílicos o de porcelana las medidas mas pequeñas disponibles son de 70 x 70 cm. hasta 140 x 80 cm. En este tipo de platos no podemos solicitar la fabricación a medida, por lo que hay que adaptarse a medidas estándar.

Sin embargo, hoy día, en los platos de resina mineral son muchos los fabricantes que ofrecen multitud de medidas estándar, sobre todo en las medidas más habituales, con la ventaja que este tipos de platos se pueden cortar tanto en fábrica como en el domicilio por el albañil. Las medidas estandarizadas para los platos de ducha de resina mineral son de 70, 75, 80, 90 y 100 cm. de profundidad y desde los 70 hasta los 200 cm, de ancho.

En este tipo de platos si se hace bajo pedido, se lo fabrican en casi cualquier ancho o largo, llegando incluso a solicitar donde se quiere el desagüe, hacia donde quiere la caída de agua etc. aunque normalmente con lo que ofrece el merado hay más que suficiente para satisfacer todas las necesidades.

Tipos de materiales:
Los más estandarizados son la porcelana, los acrílicos y los carga mineral, aunque también los hay de piedra natural, PVC, gres o mármol. Por resistencia, calidad y sensación al tacto los mejores platos son los de carga mineral, también llamados de carga química o de resina mineral, dependiendo de los componentes son más o menos pesados o varían de precio, por lo general son los más caros junto con los de piedra natural, estos últimos son algo más fríos.
Los platos de porcelana son bastante resistentes, en su contra tienen que son bastante fríos y resbaladizos, pero aún hoy día son los que más se venden, los platos acrílicos son menos resbaladizos, pesan menos y dan mas sensación de calidez, en su contra tienen que pierden firmeza con el paso del tiempo. Es justo decir que si adquiere un plato de ducha acrílico de un buen fabricante no tendrá ningún problema. Los plafones acrílicos imitan perfectamente a la porcelana, así que cuidado al comprarlos en los bricocentros.
Decoraciones y colores:

Se ha evolucionado mucho en la calidad de los platos de ducha y aparatos sanitarios en general, poco más hay que mejorar en su fabricación, por ello los fabricantes se esfuerzan en estudiar el mercado y mejorar estéticamente sus productos, hay cientos de decorados y colores, fabricación a medida y personalización, le mostramos algunos platos de ducha decorados y de colores modernos.

En e-sinsol tenemos gran variedad de fabricantes que nos ofrecen productos de muy buena calidad, a continuación le mostramos todas las marcas que podemos ofrecerle, entre en su respectiva sección para consultar los productos disponibles, recuerde que si no encuentra el producto en nuestra web Hierros Delta.

Por calidad/precio le recomendamos informarse sobre el Plato de ducha Pizarra.

Deja un comentario