Amoladora pequeña

¿Qué es una amoladora pequeña?


Es una máquina que cuenta con un motor eléctrico con un eje al que se le pueden unir discos, uno o dos, dependiendo, de los que usaremos para hacer las tareas, bien sea afilar, cortar, pulir, etc. El disco gira y es intercambiable; utilizaremos uno u otro según la acción que se necesite.



¿Cómo usar una ​máquina para amolar pequeña?


Efectivamente, las amoladoras pequeñas son de gran ayuda para tus tareas con Hierros Delta si necesitas cortar, lijar, pulir y acondicionar diferentes superficies. Sin embargo, para cada actividad específica existen distintos pasos a seguir para el uso adecuado de esta máquina que es tan útil para todos, bien sea en el ámbito doméstico o profesional.

Ser precavidos: Principalmente, hay que prepararse con cierta vestimenta especial que sea cómoda y ancha, igualmente, se pueden utilizar complementos adicionales de protección como lentes de seguridad, protectores auditivos y guantes.


Practicar con tareas sencillas: Es primordial hacer trabajos fáciles antes de empezar con el trabajo pesado para conocer exactamente cuál es la mejor manera de trabajar y la mejor forma de sujetar la mini amoladora para esa labor. Asegúrate de que el objeto sobre el que trabajarás este bien sostenido.


Instalar el disco o accesorio correcto: Después que hayas practicado y que estés seguro de agarrar la amoladora pequeña fijamente para evitar golpes hacia nosotros mismos o que la máquina se salga de nuestras manos, empezamos a instalar el accesorio que nos ayudara a efectuar la tarea específica.

Comenzar: Al empezar a utilizar la ​rebarbadora pequeña trata de que esta no haga una mayor presión de la que se debería, ya que de ser así estaríamos forzando la máquina y no aumentaríamos el rendimiento que nosotros pensaríamos.


Apagar y esperar: Una vez finalizado, apaga la ​máquina y deja que el disco vaya perdiendo fuerza hasta que este se detenga completamente. Nunca pongas la herramienta en una superficie mientras el disco sigue girando, pues puede provocar daños en las superficies o a ti mismo.


Ventajas de usar un​ aparato amolador pequeño


Cualquier ​aparato amolador pequeño efectúa tareas que le ahorran bastante tiempo a la persona que lo tiene, la única diferencia que existe entre las amoladoras y las mini amoladoras, es principalmente su tamaño, siendo estas últimas más fáciles de manipular porque son más pequeñas y entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

Gran cantidad de accesorios: Lo que permite una mayor especificación y eficacia a la hora de realizar las diferentes tareas del hogar.
Trabaja sobre múltiples superficies: Bien sea mármol, cerámica, piedra, granito y cuarzo, por este motivo, esta máquina se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier taller y hasta en la casa.
Son manejables: Gracias a su compacto tamaño es posible trabajar ligeramente con ellas consiguiendo llegar hasta lugares difíciles y precisos que con una máquina más grande nunca podrías.
Te garantiza un corte fino: Limpio y exacto, independientemente si aun no eres un profesional en cuanto al uso de esta herramienta.


Consejos para un buen uso de ​una radial pequeña



Es importante tener muy cuenta que una amoladora pequeña es una herramienta delicada, por lo que debemos tener mucho cuidado al usarla para no sufrir accidentes. En caso de tener niños alrededor, deben ampliarse las precauciones. A continuación, te dejamos una serie de consejos básicos para garantizar la seguridad al utilizarla:

-Antes de empezar a usarla, comprueba que los discos o accesorios están bien sujetos a la máquina.
-Utiliza vestimenta apropiada para protegerte, como, lentes de seguridad, guantes, ropa ajustada al cuerpo, mascarilla, entre otros.
-Siempre que necesitemos sustituir un disco, desenchufa la mini amoladora de la conexión eléctrica.
-Ten en cuenta que una amoladora no es un taladro.

En Hierros Delta te ofrecemos las mejores herramientas para trabajar.

Deja un comentario