Decoración rústica

Sin lugar a dudas la decoración rústica es tendencia este 2021Se trata de hermosas viviendas con vigas, mucha madera, piedra, entre otros materiales característicos de este estilo. Si sigues nuestros consejos lograrás que el campo ingrese en tu casa, no importa si vives en la ciudad.

Recupera piezas antiguas

Decoración rústica

Se trata de darle otra oportunidad a las piezas antiguas. Puede ser una puerta vieja, un bonito cabecero antiguo, la consola de la abuela o bien, alguna pieza de oficio. Con cualquiera de estas piezas podrás crear un espacio con mucho carácter.

Colocar una pequeña pieza de madera antigua puede llenar de calidez cualquier espacio. Una gran idea es optar por una cómoda, una banqueta y una bonita lámpara de sobremesa. Si además colocas una alfombra añadirás calidez al ambiente.

Los materiales más elegidos

Decoración rústica

Los mejores materiales para el revestimiento de las paredes en la decoración rústica son principalmente la madera, las clásicas baldosas blancas y rectangulares, la piedra y las pinturas ecológicas.

La madera se encuentra muy presente, tanto en el suelo, en el techo y en las puertas así como también en los muebles. Podemos encontrarla en todas partes y es muy importante evitar disimular el paso del tiempo, más bien debemos exhibirla al natural.

Utiliza puertas antiguas

Decoración rústica

No hay nada más encantador para la decoración rústica que dejar ver las huellas del paso del tiempo y los herrajes antiguos en una puerta. Los elementos antiguos cuentan con la capacidad de transportarte a otra época.

Elementos decorativos

Decoración rústica

Una gran idea es contar con la presencia de flores silvestres en tu casa. Las plantas y las flores no pueden faltar en la decoración rural. Sin embargo lo aconsejable es optar por variedades silvestres para darle ese estilo campestre. Además de utilizar textiles de fibras naturales, arpilleras y linos. En la decoración rústica es importante la presencia de los colores que podemos encontrar en la naturaleza. Por otro lado, también es buena idea poner vigas en el techo.

Coloca una estufa a leña

Decoración rústica

Las estufas de leña son muy elegidas en la actualidad, sin embargo, eran las más comunes en las rústicas casas de campo. Por otro lado, son capaces de brindar mucha calidez a la habitación. Otra opción es una bonita estufa de pellets, que son mucho más prácticas.

Materiales al natural

Decoración rústica

Para la decoración rústica es esencial que los diferentes materiales se vean tal cual son, sin ningún tipo de artificios. Puede tratarse de un bonito suelo de madera de pino o bien, un juego de sillas de lino rústico, lo importante es que estén al natural. Si cuentas con una mesa robusta y oscura en tu comedor, lo aconsejable es que la combines con un juego de sillas claras para compensar y si quieres darle un toque decorativo que va muy bien colócale caminos de mesa de color blanco.

Utiliza utensilios naturales

Para lograr una decoración rústica y natural, una gran opción será reemplazar los utensilios o complementos de plástico para la cocina y optar por utilizar materiales naturales. Además, se trata de elementos mucho más saludables, por ejemplo tablas de cortar de madera; un salvamanteles de corcho, vajillas de bambú, entre otros.

Los mejores cojines

Ese estilo hogareño tan característico de la decoración rústica debe alcanzar cada uno de los rincones de nuestro hogar. Una buena opción para dar estos toques son los cojines. Una gran idea es optar por cojines de tela de saco. Se trata de un efecto que también funciona muy bien con el lino antiguo.

Un ambiente muy hogareño

Decoración rústica

Se trata de una de las principales características de la decoración rústica, es importante crear una atmósfera casual, acogedora y muy cómoda. Es por este motivo que los detalles que llenen el ambiente de vida, como por ejemplo botes con galletas, alguna fuente con frutas o con pan, tarteras, entre otros elementos, son ideales para colocar en una cocina que busca un estilo único.

Una cocina rústica

En una cocina no pueden faltar los tonos blancos en todas sus variedades, así como también los colores neutros y los crudos. Todas estas opciones son las más aconsejables para una cocina que cuente con una decoración rústica con mucho estilo. Sin embargo, no debes renunciar a poner algunos toques de color. Debes dejar de lado las encimeras sintéticas, una gran opción es apostar por encimeras de piedra natural, menaje a la vista y fregaderos de porcelana. Los complementos son de gran ayuda al momento de dar los detalles finales a la decoración.

Combina el color blanco y la madera

Decoración rústica

El color blanco es perfecto para suavizar la presencia de la madera rústica, por este motivo es interesante esta combinación. Juntas generan un agradable efecto de calidez y llenan el espacio de luz. La madera irá muy bien para el suelo de la cocina o bien, del baño. Eso sí, debes tener en cuenta que la madera necesita un buen tratamiento para soportar la humedad de estos ambientes.

www.hierrosdelta.com

Deja un comentario